Lecturas
I. Calendario de lecturas
II. Evaluación de lecturas
III. Sugerencias para una lectura crítica[1]
[1] Basado en “Critical reading strategies”, Salisbury University, [en linea], consultado el 21-05-2017 en: http://www.salisbury.edu/counseling/new/7_critical_reading_strategies.html
- Colby, William E., "Intelligence secrecy and security in a free society", en Goldman, J., y Maret, S. (eds.), Government secrecy: classic and contemporary readings, pp. 477-488.
- Wills, Aidan, “El control y la supervisión de los servicios de inteligencia”, Hacia un mejor conocimiento del control de la inteligencia, DCAF, 2013, pp. 28-39
- Rubio Llorente, Francisco, "El control parlamentario", Revista Parlamentaria de Habla Hispana, 1-1985, Madrid, Publicaciones de las Cortes Generales, pp.83-104.
- Swenson, R. y Lemozy, S., “Introducción: profesionalismo de inteligencia”, Profesionalismo de inteligencia en las Américas, Joint Millitary Intelligence Collage, 2004, pp. 23-35.
- Taylor, Stan A., “Definiciones y teorías de contrainteligencia”, en Johnson, Loch K., Strategic Intelligence: counterintelligence and counterterrorism, 2007, pp. 1-13.
II. Evaluación de lecturas
- Las cinco lecturas representan el 60% de la calificación final.
- En la fecha señalada, se distribuirá un cuestionario para responderse (podrá traer la lectura impresa o en digital para soporte).
- En seguida se procederá a discutir y sintetizar una reflexión grupal o por equipos. Se retendrán los cuestionarios para registro.
III. Sugerencias para una lectura crítica[1]
- Paso 1. Leer la introducción -en caso de tener-, revisar la división temática hecha por el autor e identificar su intención retórica.
- Paso 2. Identificar las ideas, definiciones, frases y argumentos importantes. Tratar de repetirlos con palabras propias.
- Paso 3. Realizar preguntas sobre el contenido (en clase)
- Paso 4. Evaluar los argumentos y reflexionar a la luz del contexto de nuestra cultura y país (en clase).
[1] Basado en “Critical reading strategies”, Salisbury University, [en linea], consultado el 21-05-2017 en: http://www.salisbury.edu/counseling/new/7_critical_reading_strategies.html